Caen cuatro sujetos del Estado de México tras asaltar camión en la México-Puebla

El aseguramiento se dio en las inmediaciones del Parque Industrial Finsa, luego de que los sujetos robaran un tractocamión.
Cuatro presuntos asaltantes de unidades de carga, originarios del Estado de México, fueron capturados en inmediaciones del Parque Industrial Finsa, luego de que robaran un tractocamión sobre la autopista México-Puebla. Los agentes también aseguraron el vehículo en el que huían los delincuentes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), a través del monitoreo inteligente y con apoyo del sistema de videovigilancia conectado al C5i, personal de la SSP visualizó el robo de un tractocamión sobre la autopista México-Puebla, así como el vehículo en el que viajaban los probables responsables.
Mediante el seguimiento de las cámaras de vigilancia en tiempo real, se alertó a las corporaciones, por lo que personal de la Policía Estatal, Policías Municipales de Puebla, Coronango y Cuautlancingo en conjunto con Secretaría de Marina y Guardia Nacional, lograron la recuperación de la unidad robada, a la altura de del Parque Industrial FINSA.
Además, fueron detenidos cuatro hombres y se logró el aseguramiento de un vehículo Volkswagen Bora, en el que pretendían huir los responsables.
Por lo anterior, los varones originarios del Estado de México y los vehículos involucrados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para el desahogo de las diligencias correspondientes.
Es de mencionar que recientemente, el pasado 25 de junio, un tráiler fue robado y vaciado. La unidad fue recuperada por autoridades estatales en el kilómetro 87 de la autopista México-Puebla a la altura de San Rafael Tlanalapan en el municipio de San Martín Texmelucan.
Esa vez el atraco sucedió el 25 de junio. Luego de que policías estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN) fueran alertados de los hechos, los agentes implementaron un operativo de búsqueda por toda la zona.
A la altura del kilómetro 87, los oficiales notaron que la unidad reportada estaba abandonada y abierta. Tras las inspecciones correspondientes, los oficiales indicaron que la unidad ya no tenía mercancía.