Nacional

Tras horas de tensión en Nealtican, autoridades trasladan a presuntos delincuentes

Después de más de cinco horas, autoridades ministeriales y de la Policía Estatal ingresaron a Nealtican, específicamente a la alcaldía para trasladar a los presuntos delincuentes que esta tarde, pobladores retuvieron al aparentemente estar involucrados en varios robos cometidos y guardar artículos de procedencia ilícita en varias bodegas.

Fue al filo de las 23:00 horas cuando varias patrullas ingresaron hasta el zócalo y de ahí descendieron granaderos, quienes inmediatamente formaron una valla en la alcaldía para impedir que los pocos pobladores que esperaban el arribo de los ministeriales, trataran de impedir esta tarea.

Se debe decir que los habitantes en ningún momento quisieron oponerse a las maniobras de los uniformados, ya que pedían que se los llevaran y ya no los regresaran.

“Fuera ratas, ya llévenselos, pero a la cárcel”, se escuchó decir a muchos de ellos.

En cuestión de minutos, el operativo se llevó a cabo y este medio de comunicación corroboró que cuatro fueron los presuntos señalados los que fueron traslados y no dos como informaron fuentes oficiales del Ayuntamiento de Nealtican.

Una vez que las autoridades tuvieron a custodia a los presuntos ladrones, los pobladores lanzaron ofensas verbales a los informados, así como rechiflas.

Posteriormente, los granaderos se retiraron y en el zócalo se quedaron algunos habitantes, quienes pidieron la salida del edil Germán Torres Romero, por incompetente y no trabajar en apoyo del pueblo.

Fuente: El Sol de Puebla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba