Solo 5% de los socios del CCE en Puebla adelantará aguinaldo para Buen Fin
Solo el 5% de las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, podrán adelantar una parte del aguinaldo este año, previo al Buen Fin. Así lo informó el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez.
En entrevista, el presidente de la cámara empresarial puntualizó que la mayoría de los socios continúan en proceso de recuperación económica debido a la crisis que dejó la pandemia.
Ignacio Alarcón mencionó que serán alrededor de mil empresas las cuales podrán adelantar a sus empleados el aguinaldo, para que puedan aprovechar los descuentos.
En este sentido, refirió que empresarios están en la disposición de ayudar a sus trabajadores. Pero algunos sectores como el industrial, no han tenido buena actividad. Por ello no podrán realizar este adelanto.
El presidente del CCE espera que con este adelanto del aguinaldo, prevén que la edición del Buen Fin en este año, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, beneficie al sector comercial en Puebla.
Señaló que se espera tener una derrama económica de 7 mil millones de pesos. Confiando también que el gobierno estatal pueda adelantar una parte del aguinaldo.
Por último, Ignacio Alarcón informó que en el caso de empresas de mayor magnitud, como lo son Volkswagen y Audi, cuentan con mayor solvencia económica para poder realizar este adelanto. A comparación de las micro, pequeñas y medianas que aún sufren estragos por la pandemia.