SNTE 23 y 51: Prevén que en abril se realice la elección de los nuevos dirigentes sindicales
El próximo 6 de marzo se realizará el Octavo Pleno Seccional Extraordinario para las agrupaciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), paso previo a la emisión de la convocatoria para elegir nuevos dirigentes sindicales en Puebla.
En este acto, Jaime García Roque, secretario general de la sección 51, y Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23, rendirán su informe de actividades y finanzas, correspondiente a los cuatro años de sus gestiones, aunado a los dos años que se extendió su mandato ante la llegada de la pandemia de Covid-19.
Por este motivo, se prevé que durante la primera quincena del próximo mes de abril se realice la primera elección universal para el magisterio poblano, debido a que, posterior a la rendición de ambos informes debe publicarse la convocatoria.
Mediante un documento, emitido para ambas secciones, se convocó a los agremiados a participar durante la asamblea que tendrá lugar en el Centro Expositor Puebla, situado en la capital poblana.
A este encuentro acudirán los comités ejecutivos de las secciones 23 y 51, los secretarios generales de cada delegación y los representantes de cada Centro de Trabajo.
La primera parte del orden del día de este evento estará conformada por la toma de asistencia de los sindicalizados, la certificación de documentos, la declaración de apertura del Octavo Pleno Seccional Extraordinario y la Elección de dos vicepresidentes, dos secretarios y de dos a cuatro escrutadores para integrar la mesa de debates.
Posteriormente, se realizará la instalación legal de la asamblea plenaria, la elección de los comités dictaminadores de los informes de ambos secretarios, el informe de actividades del comité ejecutivo seccional encabezado por ambos secretarios generales, el informe del movimiento de fondos, discusión y aprobación de los dictámenes, asuntos de carácter general y su clausura.
Cabe mencionar que, gracias a este documento, se ratificó que será durante el primer trimestre del 2023 cuando se realice el cambio de dirigentes en ambos gremios, considerados como las agrupaciones sindicales más grandes de la entidad poblana.