LocalMunicipios

Puebla avanza hacia la erradicación del analfabetismo con una estrategia de alfabetización masiva

El estado de Puebla está en camino de convertirse en el primer estado de México en eliminar el analfabetismo, gracias a una iniciativa que busca enseñar a leer y escribir a 150 mil personas y reducir significativamente el rezago educativo.

Para lograrlo, el gobernador Alejandro Armenta y el director general del INEA, Armando Contreras Castillo, firmaron un convenio que fortalecerá las acciones en materia educativa. Con este programa, se pretende disminuir el índice de analfabetismo en Puebla del 6% al 3%, cumpliendo con los estándares marcados por organismos internacionales.

Actualmente, en el estado hay más de 300 mil personas que no saben leer ni escribir, una condición que limita su desarrollo y oportunidades. Para cambiar esta realidad, el gobierno trabajará de la mano con diversas instituciones, ofreciendo incentivos para alfabetizadores y estudiantes, además de garantizar acceso a programas sociales para quienes completen su formación.

A nivel nacional, 4.2 millones de mexicanos siguen en condición de analfabetismo y 27 millones enfrentan rezago educativo. La meta es que Puebla marque la pauta para que en 2026 México logre erradicar este problema, asegurando un mejor futuro para miles de personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba