Movilización policíaca asusta a pobladores de Huehuetla
Habitantes de este municipio, fueron sorprendidos desde el mediodía de este miércoles por una fuerte movilización policiaca, registrada sobre todo en el centro de esta población, quienes al desconocer lo ocurrido y ante el temor de algún tipo de agresión, se vieron obligados a cerrar sus establecimientos y ponerse a resguardo.
La medida se extendió hasta escuelas, donde los niños y jóvenes, fueron resguardados y tiempo después enviados a sus casas.
De acuerdo a lo trascendido entre los habitantes, un gran número de patrullas y elementos de la policía estatal en busca de hombres armados, comenzaron a desplegarse por diferentes partes del municipio, así como en algunas comunidades, especialmente las ubicadas en la colindancia con el estado de Veracruz, sin embargo y ante el desconocimiento, surgieron diversas versiones que llevaron al resguardo de la población.
Fue hasta entrada la tarde, cuando fue el propio gobierno municipal, encabezado por Rafael Lara, quien a través de un comunicado, informó que, dicho despliegue de seguridad, se debió a una denuncia ciudadana, en la que pobladores del municipio de Zozocolco de Hidalgo Veracruz, señalaron la presencia de una unidad con sujetos a bordo, presuntamente armados, que circulaba en el tramo Acatzacat-Huehuetla, motivo que, generó la implementación de los cuerpos policiacos.
De acuerdo a lo dado a conocer, fue detenida una unidad, a la altura de la localidad 5 de mayo, la cual era conducida por un masculino, quien logró acreditar la propiedad e identidad, sin encontrarle ningún tipo de armamento, por lo que fue puesto en libertad, a fin de continuar su trayecto, descartando, por tanto, se haya registrado algún tipo de enfrentamiento.
En este sentido, el gobierno municipal alertó a la población de que este tipo de movilizaciones podrían continuar, en tanto, pueden llevar a cabo sus actividades de manera normal, solicitando, además, hacer caso omiso a mensajes falsos o versiones sin fundamento, como la surgidas a lo largo de esta jornada.
Cabe destacar que, con respecto a este operativo de seguridad, fueron también, las autoridades de Zozocolco de Hidalgo, representadas por Serafín Pérez Carmona, quienes informaron que, en torno a la denuncia antes mencionada, se implementó un trabajo coordinado en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz, contando con la presencia y apoyo de la policía municipal de Huehuetla y la policía estatal de Puebla, que dio como resultado la ubicación de la unidad en cuestión, pero sin ningún tipo de arma.
De la misma forma, dicho gobierno veracruzano señaló la importancia de “no caer en mensajes de pánico que puedan alterar el orden público, las actividades sociales, comerciales, educativas y laborales.
Fuente: El Sol de Puebla