Hospital General del IMSS Cuautlancingo, así luce próximo a abrir sus puertas
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 1, Sergio Herrera Vázquez, confirmó la culminación del Hospital General de Zona No.35 en Cuautlancingo, por lo que esperan que en máximo un mes éste funcione.
Declaró en entrevista con El Sol de Puebla que hace un par de días el nosocomio ya fue terminado. Incluso los encargados del personal acudieron a observar cada uno de los espacios y áreas de trabajo para determinar el número de personal.
“Ya terminaron el nuevo hospital, ya solo estamos esperando a que nos digan cuántos compañeros van a poder laborar ahí (…) le calculamos que a más tardar en 20 o 30 días ya se eche a andar (el nosocomio)”, dijo.
A su vez, el área de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel federal informó a esta casa editorial que se encuentran en los últimos detalles para poder inaugurar este nuevo hospital, el cual se comenzó a construir el pasado 7 de diciembre a fin de desahogar la demanda en el Hospital General de Zona 20, La Margarita.
Como parte de una última etapa se encuentran en la capacitación y reclutamiento del personal, aunque no se especificó el número de integrantes de la salud que se requerirán, así como la fecha en que se pondrá en funcionamiento la clínica.
Esta nueva unidad tuvo una inversión de 607 millones, contará con 90 camas y tendrá consultorios de varias especialidades como ginecología, medicina interna, consultoría de pediatría, entre otros.
Asimismo, habrá un área de imagenología, salas de expulsión, salas de cirugía, puesto de sangrado y un quirófano central.
Cabe mencionar que el pasado 3 de diciembre el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseveró en su visita a Puebla que este hospital estaría concluido el 19 de enero.
Fuente: El Sol de Puebla