Hallan cuarta víctima calcinada del 2023 en Puebla
La localización de cuerpos calcinados no cesan en el municipio de Puebla, y ahora fue en la zona del tianguis Independencia en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo donde se realizó la localización de otra persona carbonizada, con la cual ya suman cuatro en dichas condiciones en los primeros once días del 2023.
Este miércoles por la madrugada agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla llevaban a cabo un recorrido de vigilancia la avenida 95 Poniente y 11 Sur; en ese instante los oficiales notaron la presencia de un objeto sospechoso en el pasillo 5 a la altura del local 123.
Después de que los uniformados se acercaran al lugar descubrieron que se trataba de un cuerpo calcinado por lo acordonaron el área y solicitaron el apoyo de los agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Fue así como alrededor de las 5 horas peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes ministeriales se desplazaron al lugar del hallazgo.
Ahí el personal de la Fiscalía se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver el cual fue anotado en calidad de desconocido y enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le realicen los estudios correspondientes y establecer la causa de muerte así como el sexo de la víctima.
También se espera que más adelante algún familiar acuda a identificar y reclamar los restos.
Suman ya cuatro cuerpos calcinados en tan solo once días en Puebla capital
Es de mencionar que se trata del cuarto cuerpo calcinado hallado en la capital poblana ya que el pasado 2 de enero el cadáver de una persona fue encontrado calcinado y dentro de la cajuela de un vehículo en llamas en un paraje de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla.
Por la madrugada a las 2:53 horas, un automovilista llamó por teléfono al 9-1-1 para informar sobre un vehículo incendiándose en la carretera a Valsequillo en la zona del Oasis. Bomberos estatales se movilizaron al punto donde confirmaron que un vehículo estaba en llamas por lo que procedieron a apagarlo pero al inspeccionar el vehículo descubrieron que en la cajuela estaba un cuerpo quemado.
El mismo día pero poco después, otro cuerpo en las misma condiciones fue hallado pero en un paraje de Barranca Honda en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Finalmente el pasado 8 de enero, un hombre carbonizado fue localizado en una barranca de San Sebastián de Aparicio, la víctima también fue anotada en calidad de desconocida a la espera de que sea identificada y alguien acuda a reconocerla.