Gobierno de Puebla instruye a SEP investigar abuso a menor en escuela de Xonaca
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a investigar el nuevo caso de abuso sexual contra un menor en una escuela de Xonaca.
En conferencia matutina, el mandatario indicó que de manera inmediata la SEP deberá hacer una supervisión a esta institución. Y que la Subsecretaría de Educación Básica también deberá intervenir.
Esto luego de que se diera a conocer sobre este nuevo caso de abuso sexual a un menor, ocasionado por sus propios compañeros, dentro de la escuela Julián Hinojosa, ubicada en la colonia Xonaca.
Primero instruyo a la Secretaría de Educación Pública para que disponga inmediatamente de una supervisión a este hecho hoy mismo y la Secretaría de Educación Básica tiene que hacer supervisión y enterar de este hecho”.
Aunado a esto, Miguel Barbosa asentó que la SEP y su administración deberán manejar con mucho cuidado la identidad del menor víctima de abuso. Con la finalidad de no revictimizarlo y de que se pueda tratar el asunto con los familiares y administrativos de la escuela.
No obstante, refirió que el abuso o bullying es un asunto de origen cultural y educativo, al que deben involucrarse los profesores y directivos de cada institución. Además de estar pendientes de las actitudes de cada estudiante.
El gobernador de Puebla dijo que no es posible poner supervisores en cada escuela. Por lo que son los mismos profesores y directores quienes deben estar pendientes.
Este no es el primer caso de abuso que se da en una escuela de Puebla. Pues en septiembre pasado se dio a conocer el caso de abuso sexual contra una niña por parte del conserje del preescolar Octavio Paz.
La Fiscalía General del Estado (FGE) declaró ese mismo mes que en este año, se habían atendido cuatro casos de presunto abuso sexual a menores dentro de instituciones educativas. Etre ellas la escuela Octavio Paz.