Local

Escuelas dañadas por sismo del 2017 quedarán rehabilitadas antes de que termine el año.

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta informó que antes de que concluya el 2022, las escuelas de Puebla que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, quedarán completamente rehabilitadas, e indicó que sigue invirtiendo recursos propios para terminar el mantenimiento de inmuebles afectados.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta confirmó que a cinco años del sismo aún hay viviendas, monumentos históricos y escuelas que no han sido rehabilitadas, debido a que la Federación dejó de invertir recursos para ello.

Sin embargo, señaló que su gobierno está empeñado en terminar de reparar la mayoría de estos inmuebles, principalmente, las escuelas para garantizar que este 2022 sean menos los espacios completamente rehabilitados.

Este año de nuestros recursos le metimos cientos de millones de pesos para terminar de reparar, y siempre aparece una escuela más de las inventariadas, en los martes ciudadanos me dan cuenta de ello, pero para este año ya no habrá ‘casi’ ninguna escuela sin reparación, derivada de los daños del sismo de 2017”.

Cabe mencionar que son  al menos 300 escuelas las que faltan de ser  rehabilitadas luego del sismo, mientras que otras 500 ya garantizan la educación de menores poblanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba