Escombros hallados cerca del Titanic son del submarino Titán; sus tripulantes están muertos
Los escombros que se encontraron sólo a 500 metros del Titanic la mañana de este jueves pertenecen al submarino Titán que desapareció con cinco tripulantes el pasado domingo, así lo confirman los análisis, por lo que las esperanzas de encontrarlos con vida se desvanecieron.
OceanGate, empresa encargada de la expedición a los restos del Titanic, lamentó la muerte de su CEO, Stockton Rush; del empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años, además de los exploradores británico Hamish Harding y francés Paul-Henri Nargeolet, después de confirmar que los restos pertenecían al cuerpo externo del sumergible que fabricaron.
«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían», informaron en un comunicado.