Local

Declaran listas las bases en Puebla para el funcionamiento del IMSS- Bienestar

En Puebla, ya están listos los establecimientos, la imagen institucional, el equipamiento y más de 3 mil basificaciones para que se concrete el programa IMSS-BIENESTAR, así lo informó Alejandro Calderón, director general de servicios de salud del IMSS-Bienestar. Antes de que termine el año, se pretende concretar la segunda basificación, pero si esto no ocurre, lo retomará la siguiente administración federal.

“Vamos muy bien en Puebla, la verdad que los avances aquí en el estado tienen que ver con la voluntad y trabajo del gobernador. Ha ido avanzando más que otros estados y vamos arriba de 3 mil basificaciones en esta primera etapa y ya estamos listos para que antes de que termine este año, iniciar la segunda etapa”, declaró.

El funcionario dijo que no tenía la cifra para la segunda etapa, pero que ya es un hecho y ya se está trabajando. En cuanto a la transferencia de bienes inmuebles indicó que hay un avance del 40 por ciento.

En cuanto a la implementación del modelo ya tenemos bandera blanca, ya tenemos los establecimientos, la imagen institucional, equipamiento, basificaciones, de va a izar la bandera blanca, solo queda trabajo de escritorio”, comentó.

En caso de que no dé tiempo de concluir la basificación para este año, el director confirmó que la próxima administración lo retomará, ya que estará dentro de sus compromisos y cumplimientos.

Al preguntarle si habrá más recursos que se destinen a Puebla como parte de este programa, respondió que una de las ventajas que tienen éste programa por ser federalizados, es que si se necesita más dinero, se pueden hacer ampliaciones presupuestales.

Para concluir habló de La Clínica es Nuestra, dijo que de los 6 mil 500 millones de pesos que se invirtió, ya solo quedan mil 300 millones por ejercerse. “Ya llevamos un avance del 80 por ciento en general en todo el país, va muy bien, es un éxito ese programa”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba