LocalMunicipios

Carmen y su hija sobrevivieron a la volcadura de un autobús, pero SCTA las dejó a su suerte

Madre e hija acusaron que el responsable del accidente fue el chofer de la ruta, quien llevaba el radio a todo volumen e iba distraído.

Carmen, de 68, y su hija Luz Ivonne de 44, son dos de las más de 20 víctimas que sobrevivieron a la volcadura del autobús número 30 de la línea SCTA ocurrido el pasado 13 de febrero en Tepexi de Rodríguez; aunque en su momento la administración de la línea del transporte público se comprometió a cubrir los gatos médicos y realizar una investigación a fondo, al momento nada de lo anterior ha sucedido.

La vida de ambas mujeres estuvo en riesgo e incluso han sufrido diversas secuelas físicas, sicológicas y económicas. Ante la nula respuesta de los representantes de la mencionada línea camionera, las afectadas interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla quien radicó la carpeta FGEP/ CDI/ UEMSV/ INTEGRIDAD-CORPORAL-I/1171/2024.

Además de ello, hicieron un llamado para que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tome cartas en el asunto, regule, sancione o desaparezca a la ruta SCTA que incluso ha sido protagonista de múltiples accidentes en la región, pues tan solo el pasado 5 de junio, familiares de lesionados de otro accidente de la misma empresa de autobuses decidieron manifestarse y cerrar la carretera en la comunidad de Nopala, para exigir que la línea se haga responsable de los gatos médicos.

Madre e hija sobreviven a caída de 15 metros

En entrevista para El Sol de Puebla, Luz Ivonne Vázquez Gómez, de 44 años de edad, contó que ella y su madre Carmen, de 68 años, son vecinas de Huauchinango; por motivos personales de manera regular deben viajar a Tepexi de Rodríguez; el 13 de febrero de 2024 tuvieron un accidente en el kilómetro 47 de la carretera estatal La Colorada–Ixtacuixtla, aparentemente, el chofer del autobús con número económico 30 chocó contra una camioneta y después volcó a 15 de los 30 metros de profundidad de una barranca de la zona.

Ante ello, 22 personas, incluido el chofer de la colectiva, resultaron heridas, siendo rescatadas mucho tiempo después para luego ser llevadas a un hospital local, donde al no contar con lo necesario, tuvieron que trasladar a algunos de los lesionados, entre ellos a Luz Ivonne y a su madre Carmen, a los hospitales de Traumatología y Ortopedia, una del sector Salud y otra del IMSS.

Luz Ivonne presentó una cortadura en la pierna y una lesión en la columna, mientras su madre, quien es diabética e hipertensa, sufrió otras heridas y requirió de injerto de hueso en la cadera. Aunque ya fueron dadas de alta del hospital, continúan con secuelas de diverso tipo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba