Tras una apasionante final, Ricardo Peralta es el gran ganador de Masterchef Celebrity México
Para cerrar con broche de oro esta edición, las y los finalistas estuvieron acompañados de concursantes de la temporada pasada, así como de las celebridades que fueron eliminadas en capítulos anteriores y seres queridos.
Alejandra Ávalos, Lorena Herrera, Arturo López Gavito y Ricardo Peralta protagonizaron una final que estuvo a la altura del reality, pues desde el primer momento dejaron cuerpo y alma en sus platillos.
Lamentablemente para Alejandra, ella fue la eliminada del primer desafío, por lo que se quedó con el cuarto lugar de MasterChef Celebrity México.
Los nervios y la angustia llenaron la cocina más famosa de México cuando, para la degustación final, Lorena, Ricardo y Gavito se disputaban el primer puesto, ya que ninguno de los platillos finales fue perfecto y los tres finalistas estaban en igualdad de condiciones.
Con sólo 90 minutos en el reloj, Ricardo, Arturo y Lorena se enfrentaron al reto de preparar un plato fuerte y un postre de su elección.
Lorena optó por pulpo zarandeado, un platillo con el que la actriz rindió homenaje a su tierra, el estado de Sinaloa. López Gavito, por otro lado, decidió cocinar un magret de pato, típico de la cocina francesa, acompañado de mole blanco, también conocido como mole de novia.
Ricardo, para esta etapa, se inclinó también por un platillo del mar, pues preparó langosta con mantequilla y salsa de frijoles, al cual llamó ingeniosamente “Langostina Turner”, incluyendo una clara referencia a la legendaria cantante Tina Turner, La Reina del Rock n’ Roll.
La chef Betty Vázquez, poco antes de que se diera a conocer al ganador, reconoció que esta temporada fue “la más madura, la más divertida, la más comprometida y la más fraterna”.
Ricardo recibió el trofeo de las manos de Naty, la última ganadora de MasterChef Jr. y, al grito de “¡Loba, loba, loba!”, celebró en compañía de todas y todos.
La Loba, como se le llegó a conocer por su icónica frase a lo largo de los episodios, llenó la cocina de sazón, carisma y risas, por lo que se ganó no sólo el corazón del público, sino también el paladar de la chef Betty y los chefs José Ramón Castillo y Pablo Albuerne.
“Si usted quiere que yo llore frente a la chef Betty, yo lo hago. Si usted quiere que yo me deschongue a alguien, yo lo hago. Quiero ser la próxima reina del reality”, fueron las palabras que dijo Ricardo durante el fragmento del casting que se emitió en el primer episodio de la temporada. Y, después de 18 intensas jornadas, logró coronarse.
La victoria de Ricardo, la respuesta de Lorena al justificar el resultado de su postre con la falta de tiempo y las preparaciones de Arturo fueron algunos de los temas que más retomó el público con memes y bromas en redes sociales.
Esta temporada llevó al límite las emociones tanto de los fans como de las celebridades que, semana con semana, engalanaron la cocina más famosa de México. Ahora, al público sólo le queda esperar por una nueva edición de este gran reality que combina de gran manera la gastronomía y el espectáculo.