Horner: «Solo Mercedes y Williams saben qué acordaron por Vowles»
James Vowles fue anunciado a mediado del mes pasado como el nuevo director de Williams en la Fórmula 1 en reemplazo de Jost Capito, quien había abandonado el puesto a poco de terminar la temporada 2022 en Abu Dhabi.
Vowles llegó a Williams luego de ser una pieza clave dentro de la exitosa estructura de Mercedes en la máxima categoría, y su cambio de vereda ha generado suspicacias sobre qué significa su llegada a un equipo que ya tiene grandes lazos con Mercedes al recibir sus motores y cajas de cambios.
El propio Vowles fue el encargado de aclarar de inmediato que no planea hacer de Williams «un mini-Mercedes» ya que se trata de un equipo «increíblemente independiente por derecho propio que ha formado su propia historia, su propio patrimonio».
Toto Wolff, jefe de Mercedes, también indicó que su equipo no tiene ningún tipo de injerencia en Williams: «Siempre se especuló con que Williams, debido al motor Mercedes, era un subordinado. Pero nada de eso era obviamente cierto».
Horner, por su parte, piensa que la incorporación de Vowles a Williams puede ser beneficiosa para la escudería, a la vez que se refirió a cómo se logró su salida anticipada de Mercedes para asumir su nuevo rol.
«No conozco especialmente bien a James, pero está claro que es un tipo muy capaz», afirmó Horner en declaraciones a Motor Sport Magazine. «Williams habrá hecho su debida diligencia e investigación y creo que es genial que le estén dando la oportunidad de dar ese paso adelante. Así que creo que sólo pueden ser buenas noticias para Williams».
«¿Y hay algo vinculado a eso? Obviamente, Williams habrá hecho lo que es correcto para ellos y para su negocio. Pero sólo ellos sabrán lo que se ha acordado para que se haya producido esa salida anticipada», lanzó el jefe de Red Bull Racing.
«Siento compasión por Binotto»
Horner comentó también la salida de Mattia Binotto como jefe de Ferrari y la llegada de Fred Vasseur como su reemplazante en la escudería de Maranello proveniente de Alfa Romeo.
«Ha sido interesante ver el movimiento. Siento compasión por Mattia, porque al final había hecho un buen trabajo. El año pasado fue un gran paso adelante desde donde habían estado, por lo que debe ser duro para él después de un servicio tan largo que había dado a Ferrari», comentó.
«Fred, ¡será interesante ver si sigue discutiendo los mismos puntos que con Sauber en las próximas reuniones! Pero, de nuevo, es un tipo muy capaz. Así que sí, será muy interesante. Estoy seguro de que todos son personas muy capaces. Así que veremos cuál es la dinámica en la próxima reunión de la Comisión de Fórmula 1», finalizó.
Fuente: MotorSport