Claudia Sheinbaum aclara que no cerrará la frontera con EU como afirmó Donald Trump
Sheinbaum Pardo hizo un llamado al diálogo y cooperación en Norteamérica para mantener un bloque comercial firme y competitivo ante el mundo.
Después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara en sus redes sociales que Claudia Sheinbaum aceptó detener la migración que pasa a través de México hacia la Unión Americana, la presidenta mexicana aclaró que la postura de su gobierno no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y pueblos.
La mandataria mexicana difundió en redes sociales información sobre una conversación telefónica que mantuvo este miércoles con el próximo huésped en la Casa Blanca; conversación que calificó como “excelente”.
Minutos después, Donald Trump publicó en redes sociales, su versión de la llamada en la que, aseguró, Claudia Sheinbaum había aceptado detener la migración desde su frontera sur.
“Claudia Sheinbaum ha aceptado detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur”, declaró Trump en una publicación en la red social Truth Social, asegurando que este compromiso ayudará a cerrar efectivamente la frontera sur de su país.